SCADA Shield

El sistema SHIELD ofrece una solución integral para la gestión centralizada de túneles carreteros. Actualmente gestiona más de 80 túneles en el territorio español.

Aunque especialmente centrado en entorno de instalaciones de túneles, también permite supervisar instalaciones con equipos de control de naturaleza diversa: seguridad, automatización industrial, control de procesos, gestión de edificios, etc…

Principales características

Dispone de una interfaz gráfica de usuario, perfeccionada en cada instalación que hace que su manejo sea intuitivo y sencillo, incluso para personas sin conocimientos específicos en informática.

Es totalmente flexible, de manera que no sólo permite el crecimiento con sistemas similares, sino que también pueden interconectarse con otros sistemas ya instalados.

Usa estándares aprobados y de alto uso en el sector de control y gestión, reduciendo riesgos de incompatibilidad entre los diferentes sistemas, dispositivos y aplicaciones.

Soporte de varios puestos de operación, con diferentes permisos y accesos a la instalación.

Permite una configuración pormenorizada y una adecuada gestión del sistema, además de permitir una eficaz explotación de los datos almacenados. Estas herramientas permiten exportar los datos registrados, de forma que puedan ponerse a disposición de otras aplicaciones para otros tipos de análisis.

Redundancia en servidores, remotas de control y redes de comunicación.

Funcionalidades básicas

Monitorización y control en tiempo real
Monitorización y control en tiempo real
Leer más
Realiza una identificación y localización exacta del punto donde se produce una alarma, es decir, cada sensor es individualmente reconocido por el sistema.
Sinópticos interactivos de las instalaciones
Sinópticos interactivos de las instalaciones
Leer más
Esquemas o planos sinópticos, en los que elementos gráficos dinámicos representan el estado de los dispositivos o actúan sobre el mando de éstos.
Herramientas de simulación y entrenamiento
Herramientas de simulación y entrenamiento
Leer más
Módulo especifico para cada instalación desde donde se pueden simular cualquier situación de riesgo, para entrenar y ayudar a los operadores.
Herramientas de creación de informes
Herramientas de creación de informes
Leer más
El sistema genera un histórico que recoge la actividad efectuada por los operadores a lo largo de su interacción con la aplicación. La base de datos refleja cronológicamente cada una de las alarmas que se van produciendo, así como otros eventos de interés.
Gestión gráfica de alarmas
Gestión gráfica de alarmas
Leer más
Gestión y consulta gráfica mediante filtros configurables de todas las alarmas acontecidas en el sistema.
Gráficos históricos
Gráficos históricos
Leer más
Diagramas de tendencias, en tiempo real e históricos, que permiten seguir la evolución de los sensores.
Macro de ordenes y secuencias
Macro de ordenes y secuencias
Leer más
Macro ordenes o secuencias de ordenes pre-programadas, que se ejecutan, bien por orden del operador o de forma automática ante la aparición de un evento.
Integración de subsitemas
Integración de subsitemas
Leer más
Funciona de forma integrada con el subsistema de CCTV, video wall y grabación de vídeo, de tal forma que se puede enclavar y ver “vídeo en vivo” o secuencias de vídeo asociadas a alarma desde los sinópticos o desde las ventanas de tratamiento de alarmas.
Gestión de unifilares eléctricos
Gestión de unifilares eléctricos
Leer más
Diagramas interactivos representando desde la acometida de red, hasta el estado de cada circuito, pasando por grupos electrógenos, SAI, analizadores y demás electronica de gestión energetica.
Anterior
Siguiente

cliente shield

Operador

Administradores y jefes de equipo

Interfaz gráfica

SERVIDOR SHIELD

Gestión y detección de incidentes

Control actuaciones de telemando

Centralización y gestión de adquisición de datos

red de comunicaciones

ELEMENTOS DE CAMPO

Sensores

Equipos con telemando

Sistemas eléctricos

Principales algoritmos automáticos