Postes SOS IP

El sistema de auxilio mediante poste SOS IP permite comunicaciones de voz y datos de control entre los postes de auxilio situados en carretera o en el interior de los túneles y un centro de control donde se reciben las llamadas y se realiza la operación del sistema.

Para la gestión de la las líneas de postes SOS en el servidor del centro de control se dispone una aplicación software abierta de central de Telefonía Digital tipo PBX. A través de ella se gestionan las llamadas con los postes así como las grabaciones de las conversaciones. Se utiliza protocolo SIP, que es el más estándar y abierto dentro de la telefonía IP. Los Postes SOS utilizan la misma red de comunicaciones Ethernet que el resto de los sistemas del túnel. 

Para la realización física de las llamadas en el Centro de Control se dispone de un teléfono IP. Por su parte, toda la gestión de alarmas, como puerta abierta del poste, extracción de extintor, etc., se efectúa desde el SCADA SHIELD. El sistema de postes SOS se encuentra totalmente integrado en la aplicación, por lo que su gestión se realiza desde los mismos puestos de operación del sistema, facilitando así su uso al operador ya que lo trata en el mismo entorno de operación que el resto de los subsistemas del túnel. De esta forma, se evita también la utilización de un puesto de operación específico.

Principales características